Área 1: Físico-Matemáticas e Ingenierías

La primera área, Físico - Matemáticas e Ingeniería, es totalmente analítica. Requiere personas con una gran capacidad de comprensión y análisis, así como personas que puedan concentrarse durante largos periodos de tiempo y que estén interesadas en comprender el conjunto por sus piezas.

Los alumnos del Área 1 deben ser capaces de expresarse con claridad tanto de forma vocal como escrita. Dado que los resultados obtenidos en esta área de conocimiento deben ser diseccionados y evaluados ampliamente antes de ser entregados. Además, su talento para el análisis y la síntesis debe estar muy desarrollado.

Otro de sus talentos es la gestión eficaz del tiempo; son muy ordenados y metódicos. A veces pueden ser muy rígidos y les cuesta aceptar los cambios o salir de su rutina. Resuelven los problemas utilizando un razonamiento lógico y sistemático en el ámbito académico y profesional, así como en la vida cotidiana y en todos los aspectos de su existencia.

Perfil del alumno

Su razonamiento es bien organizado y racional. Tienen una gran capacidad de abstracción y una amplia gama intelectual. Son personas inteligentes con una excepcional capacidad de visualización geométrica y espacial.

Las aficiones e intereses de estos estudiantes deben incluir las ciencias exactas, y su aptitud para las matemáticas y la estadística es necesaria para ejercer una profesión en el Área 1. Deben ser bien organizados y disciplinados. Para estudiar este campo, necesitarán suficiente ingenio para resolver problemas reales, capacidad para comprender los principios que rigen el funcionamiento de las máquinas, las herramientas y la dinámica del movimiento, y una gran capacidad para relacionar los objetos y su ubicación en el espacio.